Las bibliotecas son sinónimo de educación, fuente conocimiento y ofrecen innumerables oportunidades de aprendizaje que pueden estimular el desarrollo económico, social y cultural de todo su entorno.
La Universidad de Mendoza saluda a quienes custodian los valiosos libros y constantemente asisten a los jóvenes estudiantes y profesionales en sus búsquedas.
Bibliotecas nacionales, institucionales o especializadas, todas son valoradas como un centro de recursos para el aprendizaje.
El personal de las bibliotecas asiste a los usuarios respecto al acceso a la información y cultivan un trabajo interdisciplinario en un ambiente ideal para el estudio e investigación.
La primera biblioteca pública de Buenos Aires fue creada el 13 de septiembre de 1810 por Mariano Moreno. El día fue establecido como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios realizado en Santiago del Estero en 1942. Años más tarde, en 1954, fue instituido como Día del Bibliotecario a nivel nacional, mediante Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
Sus tareas son múltiples: adquisición de nuevos materiales, catalogación y clasificación de los mismos, desarrollo de las colecciones, establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información o bibliotecas donde trabajan, conducción de entrevistas de referencia, contratación de servicios y suscripción a revistas impresas o electrónicas, investigación, entre otras importantes funciones.
Un muy feliz día para los bibliotecarios de las Bibliotecas de la UM, tanto de la Sede Central, como San Rafael, Río Cuarto, Cipoletti y de toda la Argentina.