EnglishSpanish

En el Día del Odontóloga/o Latinoamericano

POR

Los profesionales odontólogos/as tienen la vocación de amar las sonrisas de los demás.

Hoy nuestra Universidad recuerda el 96° aniversario de esta fecha especial para recordar la loable tarea que realizan quienes incansablemente trabajan en pos de la salud bucal.

Los países que celebran el Día del Odontólogo/a en esta fecha son Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El 3 de octubre de 1917 se realizó una reunión emblemática en Santiago de Chile en la que participaron distinguidos Odontólogos y Cirujanos Dentistas de la región, conformando, por ese entonces, la Asociación Odontológica Latinoamericana, hoy Federación Odontológica Latinoamericana, FOLA.

En el año 1925, cuando se celebraba el Segundo Congreso de la FOLA en la República Argentina y a propuesta del delegado argentino Dr. Ubaldo Correa, se institucionalizó el Día del Odontólogo/a en Latinoamérica.


Estudiantes de la UM realizan sus prácticas odontológicas.

Para este2021nuestraFacultad de Ciencias de la Salud renueva el saludo a los colegas que desempeñan esta profesión al servicio de toda la comunidad. También se saluda muy especialmente a profesores, egresados y alumnos de esta Casa de Altos Estudios, quienes desempeñan una labor esencial para la sociedad.