En el Día Mundial de la Radio 2022

POR

Música, voces, efectos sonoros y silencios componen la radio, uno de los medios más apasionantes y motivadores del mundo.


Funciona a través de una señal que viaja por el aire y su esencia conforma un hecho que aún parece mágico. Desde siempre este medio de comunicación ha sido sinónimo de universalidad, progreso, masividad, poesía, servicio, tecnología, comunión y fidelidad, entre otras virtudes. Argentina fue pionera en realizar una transmisión radial en forma masiva, en 1920 con la proeza de «Los locos de la azotea«.



Desde la Universidad de Mendoza y su dirección saludamos hoy a quienes se desempeñan en las radios mendocinas, nacionales e internacionales. A aquellos que con la imaginación de su programación nos transportan a los mejores sentimientos. A quienes nos relatan la verdad y nos dan un panorama para estar bien informados todo el día. Bien utilizada la radio es, sin lugar a dudas, un medio atrapa como ningún otro lo hace.

Cabe destacar que desde hace más de 30 años la Estación Packet Radio de la Universidad de Mendoza funciona ininterrumpidamente brindando resultados positivos. Y desde 2017 funciona la REPI (Radio Escuela por Internet). La música seleccionada en este espacio es una colección de las mejores canciones de la historia, pasando por diversos estilos y gustos variados.



También la estación cumple con todos los estándares modernos y se enmarca dentro del convenio firmado con AMSAT (Asociación Mundial de Satélites de Radioaficionados). En su historia, alumnos y profesores han realizado prácticas, talleres y diversos programas, como, por ejemplo: “El botiquín de Strauss”, plataforma periodística sobre temas de salud.

¡Con admiración y cariño a todos lo que hacen radio muy feliz día!