En el día Nacional de la Bioingeniería y del Bioingeniero/a

Nuestro mundo se mueve a través de ideas. Los Bioingenieras/os son creadores de la salud del futuro.

El bioingeniero/a es el profesional que estudia y analiza los organismos vivos, desde el enfoque de la ingeniería.

Autoridades de la Universidad de Mendoza y de la Facultad de Ingeniería envían cordiales saludos a los profesionales, sobre todo a profesores, estudiantes y bioingenieros/as quienes pertenecen a la Universidad.

La Bioingeniería es una de las disciplinas más jóvenes de la ingeniería, un 3 de julio de 1992 se realizó la primera colación de bioingenieros del país en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde entonces celebramos esta profesión cada 3 de Julio

En Argentina y el mundo es una de las disciplinas más jóvenes de la ciencia y tecnología, donde se aplican a los problemas presentados por la biología y la medicina.

La Carrera de Bioingeniería que se dicta en la Facultad de Ingeniería sede Central tiene una duración de 5 años. Ha sido aprobada por Resolución Ministerial Nº 1343/98 y 2520/05 y acreditada por CONEAU, (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

El aumento en la esperanza de vida requiere el desarrollo de tecnología médica apropiada. La creación de nuevos polímeros, el desarrollo de la robótica, la impresión 3D y el avance tecnológico, permiten que el desarrollo de tecnología y la investigación en temas asociados a la medicina y la biología no tengan límites.

Cabe señalar que la Facultad posee laboratorios propios, para la realización de las actividades correspondientes a la formación práctica:

Laboratorio de Física

Laboratorio de Química

Laboratorio de Electrotecnia

Laboratorio de Automática

Laboratorio de Microelectrónica

Laboratorio de Informática

Laboratorio de Redes

Laboratorio de Bioingeniería

Laboratorio de Comunicaciones