Encuentro con estudiantes de “Cambio de Roles 2024” y del proyecto «Vasos UM+Sostenible»

3 julio, 2024
Los estudiantes que participan en el programa “Cambio de Roles” 2024 “Emprendimientos Productivos Sustentables” en el Congreso de la Nación y los estudiantes creadores del proyecto "Vasos UM+Sostenible", fueron reconocidos por las autoridades de la Universidad.

El pasado martes 2 de julio en el Aula Magna “Emilio Descotte” se dio cita a un encuentro organizado por Extensión y Vinculación de la FCJS entre los estudiantes y el Sr. Rector Dr. Eduardo Luna, Decanos, autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales. La ocasión fue propicia para compartir el inicio y el desarrollo de dos proyectos a cargo de estudiantes de las distintas Facultades de sedes Mendoza y San Rafael.

El proyecto «Vasos UM+Sostenible» tiene por objetivo reducir de manera urgente los residuos plásticos de un solo uso y promover prácticas sostenibles dentro de la comunidad universitaria. Se lleva a cabo en el marco del Instituto por la Igualdad y Equidad para el Desarrollo Sostenible, a cargo de las Prof. María Valentina Erice, Marcela Andino, María Gabriela Ábalos y Silvina Furlotti. Los estudiantes creadores del proyecto son Silvina Sanguin (FCJS), Juan Francisco Jurado (FI), Lara Orihuela Pedroza (FCJS), Paloma Lucía Ramírez (FI), Elene Takhmanova (FCS).

En el marco de las actividades del Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho de la FCJS a cargo de la Prof. Georgina Guardatti, participarán dieciséis estudiantes en el programa “Cambio de Roles” edición 2024, “Emprendimientos Productivos Sustentables”, que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, los días 3 a 5 de julio, organizado por el Círculo de Legisladores y el IEERI.

“Cambio de Roles” es una actividad formativa que busca compartir con la sociedad, y con los jóvenes en particular, la experiencia en el ámbito legislativo, la formación y capacitación, para transformarse en un futuro, en protagonistas de la nueva dirigencia nacional. Este programa tiene como propósito que los estudiantes universitarios tomen conocimiento de las diversas etapas que son parte del proceso de elaboración de una ley y el trabajo de Diputados y Senadores como: el diseño del proyecto, el debate en comisión, la labor parlamentaria, el tratamiento en el recinto, la toma de decisiones, entre otros aspectos que enriquecen su formación cívica.

Los estudiantes que participan en este programa académico por la FCJS son Andrés Arroyo, Guillermina Belarde, Agustín Bindelli, Martina Bustos Andino, Germán Celi Lencioni, Jonathan Colque, Ángeles Di Giuseppe, María Francisca Herrera Quiroga, Ana Victoria López Valverde, Julieta Luján Calvo, Marisol Alejandra Martínez, Lucas Tomás Moyano, Marisol Cecilia Panconi, Candela Sánchez y los estudiantes Agustina Giménez de la FCE y Juan Martín Kaiser de la FAUD. Todos ellos acompañados por los coordinadores Emilio Balsells Miró y Georgina Guardatti.

Al finalizar el encuentro, luego de unas sentidas palabras de gratitud y felicitaciones a los estudiantes a cargo del Sr. rector y del Sr. decano de la FCJS Dr. Diego Carbonell, se disfrutó de un café en los Vasos UM+Sostenible.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.