Encuentro con los equipos de la UM que participan en las Competencias de Arbitraje y Derecho internacional humanitario

4 noviembre, 2022
El pasado viernes 28 de octubre se realizó un encuentro con el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM Dr. Diego Carbonell y los profesores del Centro de Formación Integral sobre Competencias de Derecho Internacional.

La finalidad fue acompañar a los equipos de estudiantes que participan en la Competencias de Arbitraje y en la de Derecho Internacional Humanitario.

En el encuentro se destacó la participación del equipo integrado por Lourdes Cecilia Soler y Valentín Nehuen Paez, con la coordinación de María Lourdes Lecich Basualdo en la XV Competencia Internacional de Arbitraje que se realizó entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la Ciudad de Guadalajara, en México.

Asimismo, se reunió al equipo que viajó a Buenos Aires para el Premoot que se realizó el 17 y 18 de septiembre en el Estudio Marval, O’ Farrell & Mairal, donde compitió contra la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad de Buenos Aires, integrado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, tanto de Sede Central como de San Rafael: Lourdes Cecilia Soler y Valentín Nehuen Paez, Santiago Vuanello, Rocío Ailén Martínez, María Sofía Valenzuela, María Sol Montes, Nazareno Cristian Andrada Videla, Matías Agustín Molina y María José Castilla. En esta ocasión, los entrenadores que acompañaron fueron los Dres. Alejandro Barraza, Jessica Nicastro, María Lourdes Lecich Basualdo, Camila Belén Lourdes Vicino y María Antonella Savina Lo Castro.

También se hizo entrega de algunos obsequios a los estudiantes Danisa Zamira Cornejo Nicolli, Juan Francisco Pérez Derimais y Lourdes Cecilia Soler Gómez quienes representarán a la Universidad de Mendoza en el III Concurso Regional de Alegatos en Derecho Internacional Humanitario, coorganizado por el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario, la Secretaria de Investigación y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, junto con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), bajo la coordinación de los miembros del equipo de la edición anterior Germán Celi, Pablo San Martín y Marcelo Liceda.

La formación de los estudiantes para este concurso, que se llevará a cabo los días 3 a 5 de noviembre, estuvo a cargo de los docentes de la Cátedra de Derecho Internacional Público y de la Integración Georgina Guardatti y Alejandro Celi, como así también de los docentes de Argumentación y Retórica Jurídica Verónica Norton, Fernando Bermúdez y Trinidad Pérez, y de la profesora de la Cátedra de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos Cecilia Atencio.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes que participan en cada competencia con esmero y dedicación en representación de nuestra Universidad!