Encuentro de la Red de Polinizadores en la Universidad de Mendoza

Se realizó el 4 de julio con el objeto de invitar a la comunidad empresarial de la provincia de Mendoza a adherir a las metas específicas de triple impacto propuestas por la RED en su carta compromiso.


Continuando con las acciones programadas en la carta compromiso suscrita el 31 de marzo  por todas las universidades públicas de la provincia, tanto de gestión privada como estatal, a iniciativa del Polo TIC y del Foro Diplomático, se llevó a cabo una reunión el día 4 de Julio en el aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza,  en la que participaron referentes de diversos sectores representativos de nuestra Sociedad: Unión Industrial de Mendoza (UIM), Federación Económica de Mendoza (FEM), Consejo Empresario de Mendoza (CEM), Asociación Cristiana de Dirigentes Empresarios (ACDE), VALOS, Wines of Argentina, Comunidad B, Comunidad de Informáticos de Mendoza (CIUM) ,  Pro Mendoza, Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), entre otros.

El objetivo de la reunión fue lograr la adhesión de la comunidad empresarial de Mendoza a las metas específicas de triple impacto (a nivel ambiental, económico y social) propuestas por la RED en la carta compromiso. 

La Red persigue vincular a todos los sectores de Mendoza, y mendocinos en el exterior, para transformar y proyectar a Mendoza en el mundo como modelo ético de sociedad en la protección del ambiente, involucrando distintos niveles de gestión para la finalidad propuesta.

El objeto es adherir a la campaña global “RACE TO ZERO” para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, academia, organizaciones de la sociedad civil, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono, que prevenga amenazas futuras, cree empleos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible. su objetivo es contribuir a no sobrepasar en 1,5 grados centígrados la temperatura del planeta respecto de la época preindustrial. para alcanzar esta meta los miembros de “RACE TO ZERO” se comprometen a reducir individualmente a la mitad las emisiones de gases efecto invernadero para 2030 y a lograr emisiones netas cero tan pronto como sea posible antes del 2050.