Entrega de la Resolución Provincial de Acreditación al Comité de Ética de la Investigación en Salud del Sur

23 agosto, 2024
Este Comité, integrado por profesionales de los hospitales de Malargüe, General Alvear y San Rafael, recibió la acreditación provincial en un acto que contó con la presencia de autoridades hospitalarias, de la DiCyt y la vicegobernadora de la provincia.

El viernes 23 de agosto se llevó a cabo un importante acto en el Hospital Schestakow de San Rafael, donde se entregó la Resolución Provincial de Acreditación del Comité de Ética de la Investigación en Salud del Sur. Este comité está compuesto por destacados profesionales de la salud de los hospitales de Malargüe, Enfermeros Argentinos de General Alvear y del mencionado hospital.

Entre los miembros del comité se encuentran:

Dr. Genaro Gerbaudo

Dr. Dario Barcudi

Dr. Danilo Barcudi

Dra. Alejandra Galetto

Ing. Gisela Ferreira

Bioing. Ricardo Juri

Muchos de estos profesionales también son docentes de la carrera de Medicina de la Universidad de Mendoza, sede San Rafael.

El evento contó con la participación de autoridades del hospital, representantes de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica (DiCyt) y la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado. La acreditación del comité es un paso significativo que impulsará a los profesionales a presentar proyectos de investigación y participar en convocatorias, fortaleciendo así el desarrollo de la investigación sanitaria en la región.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.