Entrevista psicodeportológica a Fernando Belluschi

9 junio, 2023
Entrevista psicodeportológica a Fernando Belluschi
Actividad que se llevará a cabo desde la cátedra de Psicología del Deporte y la Actividad Física, segundo año de la carrera Licenciatura en Psicología.

Desde de la cátedra de Psicología del Deporte y la Actividad Física se llevará a cabo una entrevista psicodeportológica aplicada a Fernando Belluschi, futbolista profesional argentino que se desempeña como mediocampista. Actualmente milita en el Club Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto (club de la primera nacional, segunda división del fútbol argentino).

La actividad consistirá en que los estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Psicología, puedan aplicar los conocimientos adquirido a lo largo del contenido de la cátedra.

Dicha entrevista tiene como objetivo generar un acercamiento al ámbito laboral del psicólogo deportivo. Aplicando técnicas y estrategias propias del rol del psicólogo en el ámbito del deporte.

Se contará con la visita especial de Soledad García, ex integrante del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, medallista olímpica en Sydney 2000 y campeona mundial en 2002 y 2010.

Contar con la presencia de figuras reconocidas en el deporte de alto rendimiento, se considera de suma importancia como enriquecimiento y aprendizaje para los estudiantes; ya que dicha interacción será llevada adelante por los propios alumnos, siendo agentes activos y responsables de la actividad.

Equipo docente a cargo de esta propuesta:

Licenciatura en Psicología:  Lic. Rosana Escudero y Lic. Valentina Ternengo

Fecha: 14 de junio de 2023