Entrevista Psicodeportológica a Paulina Vasquetto

7 julio, 2022
Entrevista Psicodeportológica a Paulina Vasquetto

Una actividad a cargo de la cátedra de Psicología del Deporte y la Actividad Física, de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto.

Está cátedra lleva a cabo todos los años una entrevista en vivo con distintos deportistas destacados en su ámbito. Por medio de estos encuentros los estudiantes de psicología exploran distintas áreas de la vida del deportista y crean un vínculo de trabajo donde el entrevistado puede sentirse cómodo y hablar de su vida personal y deportiva.

En esta oportunidad, el pasado martes 14 de junio del 2022, fue invitada al Salón Auditorio Vázquez Viera de la UM, la deportista Paulina Vasquetto. Una joven de 17 años, vecina de la localidad de Adelia María que, a finales del 2021, tuvo la posibilidad de integrar la Selección Argentina de Polo Femenino, consagrándose campeona en la primera Copa Mundial Femenina en el Campo Argentino de Polo.

Estudiantes de segundo año de la carrera de Licenciatura en Psicología fueron quienes tuvieron a cargo diagramar, estructurar y llevar adelante la entrevista a esta talentosa deportista.

Como resultado final el Profesor Licenciado Cristian Ortiz, señaló que, además de hacer un interesante recorrido por sus datos personales, se lograron interpretar dos aspectos:

“El primero fue pensar que es uno de los pocos deportes que se practica en el mundo utilizando la fuerza animal. Y que a pesar que hace ya algunos años está en discusión sobre el uso de los equinos para el entretenimiento, en este caso se visualizó la importante conexión entre el caballo y el atleta. El vínculo que se debe lograr no es con una máquina, aquí son dos seres vivos que deben comprender el juego, la estrategia y además controlar todos los signos vitales en un desafío de alto rendimiento. Y, como segundo punto, más allá de ser el Polo reconocido como uno de los principales deportes nacionales, recién en el año 2021 se disputó la primera competencia mundial femenina”.

Gracias Paulina Vasquetto por compartir tu experiencia.