Estudiante de la FCM recibió una de las 10 becas Semillero de Ciencia 2024 del área salud

3 mayo, 2024
Se trata de Esther Berenice Vargas Hunger actualmente está cursando el 6to año de la carrera de medicina. Estas becas están destinadas a alumnos sobresalientes y que participen activamente en proyectos de investigación científica.

Nuestra estudiante participa en el proyecto de investigación Esteroides Neuroactivos y Neuroesteroides como potenciales moléculas neuroprotectoras frente a las modificaciones funcionales dopaminérgicas nigroestriatales inducidas por 6-OH-dopamina en ratas: reactividad diferencial sexo dependiente, liderado por el Dr. Ricardo Cabrera, del INBIOMED-UM.

Esta iniciativa es parte de un acuerdo de colaboración entre la Asociación del Personal de Ciencia y Técnica (Apecyte), la UNCUyo y la Dirección de Ciencia y Técnica y el Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza.