Estudiantes de la FCJS participan en la III Temporada del DESAFÍO PRO BONO 2021, estudiantes de derecho por el bien común

18 octubre, 2021

Organizado por la Red Federal Pro Bono, y a iniciativa de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó la III Temporada del DESAFÍO PRO BONO 2021, estudiantes de derecho por el bien común, en la que participan cuatro alumnas de la carrera de abogacía de la UM.

El Desafío Pro Bono consiste en presentar un proyecto en el cual se identifique una problemática social derivada de la coyuntura actual por la pandemia originada por la COVID-19, que afecte a personas o grupos vulnerables de nuestro país y plantear una solución jurídica. La postulación es libre y gratuita. Los proyectos deben estar dirigidos a la atención de las necesidades de personas o grupos vulnerables y plantear soluciones concretas y tangibles orientadas a mitigar o a resolverlo. Los dos proyectos ganadores podrán ser ejecutados, con el acompañamiento de estudios jurídicos y departamentos legales de empresas miembros del Organizador, y contarán con un presupuesto del equivalente en pesos ARS a $1.000 USD distribuidos entre ambos.

La convocatoria para la presentación de proyectos de estudiantes se extendió a todo el país. Desde el Centro de Formación Integral para Competencias en Derecho Internacional (CFICDI), bajo la codirección de la Prof. Georgina Guardatti, se convocó a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza a proponer diversos proyectos. Finalmente, se presentó en esta III Temporada del DESAFÍO PRO BONO 2021 el proyecto sobre el tema «Reconocimiento de identidades» dirigido a personas en situación de calle como grupo vulnerable, integrado por las siguientes estudiantes de la carrera de abogacía: Débora Ariadna Pérez Bianchi -Sede San Rafael-, María Belén Valdemoros AlbaCandelaria Betsabé Gottardini GuidoneMaría Antonella Savina Lo Castro – Sede Central-.

El equipo de la UM contó además con el acompañamiento de la Dra. Milagros Alvarenga de la Universidad Nacional de la Cuenca del Plata (Provincia de Formosa), quien junto con su compañera obtuvieron el primer premio del Desafío PROBONO 2019 con su proyecto “Si no es para todos, no hay igualdad”.

¡Orgullosos de nuestras alumnas que nos representan en este Desafío, les auguramos muchos éxitos!