Estudiantes de la FCJS participarán en el III Modelo de Naciones Unidas – MNU Di Tella

1 junio, 2023
Pertenecen a la carrera de abogacía de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y participarán en esta tradicional actividad organizada por la Universidad Torcuato Di Tella que se realizará entre el 2 y 4 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión, luego de la convocatoria realizada por el Centro de Formación Integral para Competencias en Derecho Internacional (CFICDI) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, resultaron electos integrantes del equipo Ana Victoria López Valverde; María Francisca Herrera Quiroga; María Valentina Tonelli y Germán Francisco Celi Lencioni.

El Modelo de Naciones Unidas (MNU) es una actividad que recrea el funcionamiento de los órganos de las Naciones Unidas, respetando su protocolo y funcionamiento real. En esta recreación, los estudiantes asumen el rol de diplomáticos y defienden la postura del país que representan.

El MNU Di Tella es una experiencia intelectual y personal única que prepara a los participantes para ejercer el liderazgo profesional, político y social del mañana. El MNU de la Di Tella refleja tanto el perfil internacional como el compromiso con el pensamiento crítico de nuestra carrera de Abogacía. Al igual que los estudiantes de Abogacía, además de conocer a la perfección el ordenamiento jurídico internacional, los delegados participantes profundizarán en los fundamentos morales, jurídicos y económicos de la situación internacional y aprenderán a crear argumentación convincente y rigurosa para encontrar soluciones a los conflictos más acuciantes de los problemas de la comunidad internacional.

Este año la convocatoria llega a 230 delegados/as de más de 20 universidades de todo el país, alcanzando un total de más de 70 países representados en esta simulación. Nuestro equipo representará a la República de Ghana, y contará con representación en los siguientes órganos: Asamblea General 1, Asamblea General 3, Asamblea de la Unión Africana y Consejo de Seguridad.

El Sr. Decano de la FCJS Dr. Diego Carbonell, junto con la Codirectora del CFICDI Dra. Georgina Guardatti, el Coordinador de Extensión y Vinculación Dr. Facundo Díaz Araujo y el secretario académico Dr. Fernando Bermúdez recibieron al equipo que representará a la Universidad de Mendoza para alentarlos y acompañarlos en los preparativos previos a su participación.