Estudiantes de la FCM participaron de las actividades por el Día Mundial de la respuesta al SIDA

7 diciembre, 2022
La Facultad de Ciencias Médicas de la UM participó en las actividades convocadas por el Ministerio de Salud, Acción Social y Deporte de la provincia para concientizar a la población en el Día Mundial de la respuesta al VIH/SIDA.

Los días 1 y 2 de diciembre el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) del Centro Coni realizó la Campaña Elegí Saber 2022. Para apoyar con actividades de asesoramiento, promoción y difusión, el Voluntariado de Ciencias Médicas designó nueve estudiantes de la carrera de Medicina que participaron de la Campaña.

Las tareas desarrolladas por los voluntarios incluyeron atención en el gazebo de promoción y difusión para la realización de test rápidos, complementación con el equipo de profesionales del CePAT Coni en la solicitud de pruebas rápidas a los interesados con asesoramiento y firma de consentimientos informados, y la entrega de resultados de los test realizados con la consejería correspondiente.

Como resultado de la campaña, se atendieron 149 pacientes. Por lo expuesto se puede asegurar que la participación de estudiantes y docentes de la FCM en esta iniciativa fue muy exitosa, brindando a los estudiantes la ocasión de actuar en un entorno que les permitió ejercer las habilidades adquiridas en su formación profesional.