Estudiantes de la UM participarán en concursos de Derecho en Buenos Aires y San Luis

15 octubre, 2024
Estudiantes de diversos años de las distintas carreras de varias de las Facultades y Sedes de la UM fueron convocados a participar en concursos y competencias de diferentes materias.

El martes 15 de octubre el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Diego Carbonell recibió a los estudiantes y docentes de la UM que participarán en los concursos convocados por el Centro de Formación Integral para Competencias en Derecho Internacional (CFICDI) de la FCJS de la UM, bajo la codirección de la Prof. Georgina Guardatti.

Luego de un proceso de selección, los estudiantes Marisol Panconi (FCJS, Sede San Rafael), Victoria Pallero y Jeremías Argüello (FCJS, Sede Central) representarán a la República Colaborativa de Guyana; y los estudiantes María Victoria Cardello, Guillermina Carbonell, Tomás Barochovich y Milagros Correa Llano (FCJS, Sede Central), junto con Dana Poblete (FCM) representarán a la delegación de Alemania en el IV Modelo de Naciones Unidas – MNU Di Tellaorganizado por la Universidad Torcuato Di Tella”, que se llevará a cabo el próximo 18, 19 y 20 de octubre en la Universidad Torcuato Di Tella en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Modelo de Naciones Unidas (MNU) es una actividad que recrea el funcionamiento de los órganos de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Group of Twenty que sesionará en inglés y al Consejo de Administración Fiduciaria respetando su protocolo y funcionamiento real. En esta recreación, los estudiantes asumen el rol de diplomáticos y defienden la postura del país que representan. El equipo que representará a la UM es coordinado por la Abog. Francisca Herrera Quiroga, quien participó en la edición anterior.

También los estudiantes de la FCJS de Sede Central Valentín Desavoye, José Ignacio Jara Silva, Valentino Reginato y Valentín Gustavo Morasutti Dulong fueron seleccionados por la organización de la “V Edición Euromodelo Argentina 2024”, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre en la ciudad de San Luis, en la cual cooperarán en el desarrollo del Programa la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad de La Punta. La temática sobre la que versará el Euromodelo 2024 será “Inteligencia artificial”.

Además, las estudiantes de la carrera de abogacía Giuliana Jael Convertino (Sede San Rafael), María Candela Guidoni y ⁠María Jazmín Sperantio (ambas de Sede Central) participarán en el IV Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario”, organizado por el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, junto con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Este concurso se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de noviembre de 2024 en la Facultad de Derecho de la UBA. En este concurso los estudiantes deben analizar jurídicamente un caso simulado de conflicto armado a partir de juego de roles con el objetivo de promover el debate. El Abog. Pablo San Martín y el estudiante Germán Celi, participantes destacados en la edición 2023, son quienes coordinan la preparación de este equipo.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.