Estudiantes de la UM participaron de los Juegos Kaizen en Río Cuarto

Portada Nota

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la novena edición de los Juegos Deportivos Kaizen en la ciudad de Río Cuarto, y del encuentro fueron parte estudiantes de las Licenciaturas en Nutrición y Kinesiología.



En el marco de las actividades de extensión de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Nutrición y la Licenciatura en Kinesiología participan de eventos deportivos a lo largo del año.

Tal fue el caso del pasado 6 de noviembre, fecha en la que se desarrollaron los juegos Kaizen, un encuentro deportivo donde se congregan competidores locales, regionales y nacionales.



Durante toda la jornada, que se extendió desde las 8 a las 20hs, la carrera Licenciatura en Nutrición llevó a cabo mediciones antropométricas (peso, talla, % de pliegues de grasa y músculo) y asesoramiento nutricional. Los estudiantes de 5to año de la Licenciatura estuvieron acompañados por graduados y docentes especialistas en estas disciplinas. Se llegaron a evaluar a más de cien deportistas, los cuales se llevaron en forma impresa los datos obtenidos de la valoración nutricional.

Por su parte, los estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología, trabajaron con los competidores realizando movilizaciones kinésicas articulares, asistencia a través de elongaciones isométricas y se trabajó, en esta oportunidad, mucho con el Botiquín Kinésico, tarea que consiste en limpiar heridas, realizar vendajes funcionales, vendajes en inflamación de tendones, entre otros.


Estas actividades resultan enriquecedoras para las prácticas en terreno de los estudiantes y también una manera positiva de socializar áreas de incumbencia de cada carrera.