Etiquetado frontal.

30 mayo, 2023
Etiquetado frontal.
El pasado 24 de mayo se llevó a cabo una jornada sobre etiquetado frontal en la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, una propuesta de la carrera Licenciatura en Nutrición.

El tema central de este encuentro fue el “Abordaje e Interpretación del rotulado”. Se contó con la disertación de los profesionales: Lic. Carolina Sodini, Mgter Lic. Julia Saffadi e Ing. Diego López.

Recordemos que esta nueva ley persigue como objetivos:

• Garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada. Dar información nutricional comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas para resguardar los derechos de las y los consumidores.
  • Advertir a las y los consumidores sobre los excesos de: azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.
  • Prevenir la malnutrición en la población y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Este primer encuentro estuvo direccionado a estudiantes y profesionales de la carrera Licenciatura en Nutrición. Se trabajaron los conceptos referidos a la lectura del etiquetado y el procedimiento de colocación del mismo en los distintos productos alimenticios.

Para quienes necesiten ampliar información sobre el este tema compartimos el MANUAL DE APLICACIÓN –  ROTULADO NUTRICIONAL FRONTAL, del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)

MANUAL DE APLICACIÓN ROTULADO NUTRICIONAL FRONTAL