Evaluación, diagnóstico y tratamiento manual de la región cervical

RC-FormacionKinesiologiaPOR

El pasado sábado 21 de noviembre dio inicio el curso de capacitación “Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento Manual de la Región Cervical”, a cargo del Dr. Matías Mercau.

Se trata de una propuesta de formación y actualización del área de postgrado de la Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza.

La propuesta surge de la Sede Río Cuarto con un trabajo en equipo con el área de Posgrado de la Lic. en Kinesiología de la Sede Central. Más de cuarenta participantes se estarán capacitando y actualizando durante tres sábados, cumpliendo así con una carga horaria de treinta horas de formación.

El curso tiene un enfoque principalmente práctico, que irá acompañado del basamento teórico y científico que lo respalda; utilizando el aula virtual Moodle para la carga de herramientas y materiales bibliográficos, además de la realización de trabajos prácticos. Se han implementado muchas herramientas y recursos virtuales con la finalidad de sacar el mejor provecho que nos ofrece la virtualidad y la tecnología.

Los inscriptos accederán por medio de esta capacitación a realizar una Evaluación Diagnóstica y Tratamiento de Afecciones del Raquis Cervical (No Neurológicas), valorando la influencia de otras estructuras.