EXÁMENES GRATUITOS de Lesiones Orales – Prevención de Cáncer Oral

27 mayo, 2024
EXÁMENES GRATUITOS de Lesiones Orales – Prevención de Cáncer Oral
Se dará información acerca de factores de riesgo para la aparición del cáncer oral así cómo también se enseñará a realizar el autoexamen oral en busca de lesiones potencialmente malignas.

Prevención y diagnóstico precoz de cáncer y lesiones orales potencialmente malignas: se trata de un proyecto de extensión a cargo de Od. Andrea Romero, docente de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Mendoza. El mismo se realiza en colaboración con la Dirección de Economía Social perteneciente a la Subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno de la provincia de Mendoza.

• Si notás alguna mancha blanca, roja, negra, amarilla o de algún color que llame tu atención o un aumento de volumen en alguna parte de tu boca, no dudes en consultar.
  • Si vas a comenzar o ya estas bajo un tratamiento de quimio o radioterapia, este espacio te va a servir.
  • Se realizarán exámenes bucales gratuitos y a demanda espontánea para la identificación de lesiones en boca con el fin de prevenir lesiones orales y cáncer oral.
  • Se dará información acerca de factores de riesgo para la aparición del cáncer oral así cómo también se  enseñará a realizar el autoexamen oral en busca de lesiones potencialmente malignas.

¡Te esperamos!