Éxito y Emoción en la Colación de Grado de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael

13 marzo, 2024
Se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

La Universidad de Mendoza Sede San Rafael vivió una jornada colmada de emoción y logros académicos durante su Acto de Colación de Grado correspondiente al período 2022-2023. En este evento, estudiantes, familiares, docentes y autoridades se reunieron para celebrar el cierre de una etapa y el inicio de nuevas oportunidades para los graduados de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ingeniería; Ciencias de la Salud; y Ciencias Económicas.

El acto inició con palabras de agradecimiento y bienvenida, reconociendo el significado profundo de la colación de grado como el culmen de un arduo camino académico. La música, a cargo del talentoso Coro de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael brindó un ambiente solemne y festivo.

La mesa académica fue constituida por el Sr. Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna; Sra. Vicerrectora, Mgter. Odongóloga Dolores Romera; Sr. Vicerrector, Dr. Ing. Alfredo Iglesias; Sra. Secretaria General de la Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche; Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell; Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Mgter. Arq. Sebastián Serrani; Sra. Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Pitton; Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mgter. Contador Carlos Hugo González Moretti; Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni.

Se procedió a la presentación de los abanderados y escoltas del ciclo 2023 y luego se realizó el cambio respectivo con los alumnos del ciclo 2024. La lectura de la Resolución del Honorable Consejo Superior N°14/2024 dictó el nuevo cuadro que quedó conformado de la siguiente manera:

Abanderado Nacional: Ana Paula Fernández (Lic. en Administración de Negocios).
Abanderado Provincial: Paula Membrives (Contador Público).
Abanderado Provincial: Lucia Armenio (Lic. en Psicología).
1° Escolta Bandera Nacional: Debora Pérez (Abogacía).
2° Escolta Bandera Nacional: Josefina Pecchenino (Medicina).
1° Escolta Bandera Provincial: Candela Tarifa (Lic. en Psicología).
2° Escolta Bandera Provincial: Sol Moretti (Medicina).
1° Escolta Suplente: Melina Font (Arquitectura).
2° Escolta Suplente: Carolina Rodriguez (Arquitectura).

La entrega de diplomas y distinciones fue otro momento lleno de emotividad y orgullo. Destacados estudiantes fueron reconocidos por su excelencia académica, recibiendo el reconocimiento de las autoridades universitarias y de sus pares. La medalla de oro fue entregada por la Ing. Daniela Sorroche y el Sr. Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Eduardo F. Luna, a la alumna y mejor egresada de la Sede, Lic. en Diseño María José Gómez. Las medallas para los mejores egresados por Facultad quedaron así:

Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales: Abogada María José Castilla y Escribana Sofía Marina Hernández Marin.

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño: Arq. Lucía Agustina Cano Moreno y Lic. en Diseño María José Gómez.

Facultad de Ingeniería: Ing. Santiago Miguel Riera, quien además fue premiado por la Academia Nacional con el premio «Ing. Isidoro Marín».

Facultad de Ciencias Económicas: CPN. Osvaldo Matías Luján Calvo y el Lic. en Administración de Negocios Matías Raúl Mandrilli.

Facultad de Ciencias de la Salud: Lic. en Kinesiología Lucas Adrián Cáceres y la Lic. en Psicología Melanie Marianela Gentil Mateos.

El discurso del Ingeniero Santiago Miguel Riera, representante de los egresados, resonó con inspiración y compromiso, recordando la responsabilidad de los graduados para con la comunidad.

Finalmente, el juramento de los nuevos profesionales ante las autoridades y sus seres queridos marcó el cierre simbólico de la jornada, sellando un compromiso con el servicio y la excelencia en sus respectivas disciplinas.

La Universidad de Mendoza Sede San Rafael felicita a todos los graduados y les desea éxito en sus futuros desafíos. Esta institución continuará siendo su hogar académico, siempre abierta para seguir creciendo juntos.