Exitosa jornada UM Mujer

6 octubre, 2023
Exitosa jornada UM Mujer
La jornada fue organizada por la carrera de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud. Contó con testimonios de Mujeres Poderosas Mendoza y de toda la comunidad de mujeres UM.

Este importante evento celebró y reconoció el valioso papel de las mujeres en el ámbito universitario. Al mismo tiempo que se aprovechó la oportunidad para crear conciencia sobre una causa vital: La lucha contra el cáncer de mama.

De esta manera la UM se sumó al mes de concientización sobre el Cáncer de Mama.  Docentes, administrativas y estudiantes expusieron su testimonio sobre el rol de la mujer dentro del ámbito universitario. Se propuso hablar sobre este tipo específico de cáncer, pero también sobre la mujer y el rol que desempeña en distintos ámbitos. Desde la Universidad, mujeres que ocupan cargos importantes contaron sus experiencias profesionales y cómo se han desenvuelto en esta Casa de Altos Estudios.

Además de los testimonios de las mujeres UM disertaron representantes de Mujeres Poderosas Mendoza, una institución que está formada por mujeres con cáncer de mamas y genera una red de protección para ellas.

Entre algunos de los relatos se pudo escuchar:  a la vicerrectora de la UM, Mgter. Odont. Dolores Romera, a la Lic. Claudia Crisafulli, a la Dra. Cistina Zingaretti, a la Directora de Extensión y Relaciones Institucionales (UM), Arq. Agustina Mercado Murtos, la Dra. Jimena La Torre, la Coordinadora Académica Sede Central de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ana Nuñez, la Lic. la directora de la Carrera de Nutrición UM Vanesa Pitton y la Lic. Rocío de Brito.