Exposición 10 años del IDEA Río Cuarto

29 junio, 2023
Exposición 10 años del IDEA Río Cuarto
El Instituto de Diseño y Experimentación Arquitectónica de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, cumplió 10 años y lo conmemoró con una Exposición.

Los trabajos expuestos, en salas de la galería “Tintorería Japonesa”, pertenecen principalmente  a la investigación sobre “Estructuras Móviles llamada: La Poética de lo Adaptativo” donde se buscan nuevos modos de pensar los espacios contemporáneos a partir de la movilidad.

Describe Sebastián Serrani, director de la investigación: “La hipótesis de la propuesta, sugiere que las estructuras móviles, en tanto generadoras de espacios variables, versátiles ,y en muchos casos de escasa anticipación, son capaces de dar una respuesta arquitectónica creativa y sensible a las necesidades de la sociedad contemporánea conformada por acontecimientos cambiantes, inciertos, inesperados y de alcance global”.

A demás de productos relativos a la investigación mencionada se presentaron maquetas de diversas escalas, las cuales, al decir de Virginia Volonté, coordinadora de la carrera: “son ensayos productos de una forma de pensar la arquitectura de manera contemporánea, incorporando a la hora de la creación conceptos y formas de ver de la filosofía, psicología, sociología, las artes, el estudio de naturaleza; tomándolas como fuentes de inspiración para crear espacios y jugar con el vacío. Es una manera de considerar a la Arquitectura como una disciplina que aporta a nuestra cultura y sociedad”.

El Arq. Aurelio Álvarez Campi, Director del IDEA, asistió como invitado especial a la inauguración de la Exposición en dónde  se conmemoraron los 10 años del IDEA en Río Cuarto. Para la sede es un orgullo contar con la visita de este maestro de la Arquitectura, fundador del Instituto de Diseño y Experimentación Arquitectónica de larga trayectoria en nuestra escuela.

Se invita a toda la comunidad a la muestra que se expone en Tintorería Japonesa (Constitución 947 – Río Cuarto) hasta el 5 julio del 2023, con entrada libre y gratuita.

IDEA RIO CUARTO / 10 AÑOS

FAUD UM