En el marco de las acciones que desarrolla la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza hacia la comunidad local y regional, se llevaron a cabo talleres vivenciales en colegios secundarios centrados en la temática de lo vocacional.
En esta ocasión el Instituto Sagrada Familia y el colegio Lanteriano La Merced fueron los destinatarios de los talleres.
La propuesta se llevó a cabo por el Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente (SOED), a cargo del Dr. Marcos Faletti y la Lic. Andrea Debandi, y potenciada por el área de comunicación de la sede.
El objetivo del taller es generar una experiencia lúdica dinámica a través de la cual quienes participan puedan reconocer intereses vocacionales, expresar temores asociados al futuro y proyectar acciones tendientes a la elección vocacional.
El taller propone diferentes juegos y dinámicas grupales que invitan a quienes participan a hablar de sí mismos, de sus intereses, de sus temores y de sus estrategias para afrontar el desafío de definir lo vocacional. La participación de estudiantes de psicología en calidad de practicantes en el área educacional potencia la experiencia convirtiéndola en un espacio de aprendizaje y aplicación de conocimientos.
Se conjuga así un espacio ameno en donde se prioriza dar lugar al juego como otro modo de poner en palabras aquello que atraviesa a los adolescentes.