Fashion Revolution Week.

24 abril, 2024
Fashion Revolution Week.
El día viernes 19 de abril se llevó a cabo en la Sede Río Cuarto el Fashion Revolution Week.

«Somos la industria y somos el público.

Somos ciudadanos del mundo.

Somos la Revolución de la Moda”, Gianni Versace.

Durante la jornada que inicio a las 9:00 de la mañana y finalizo a las 14:00hs los estudiantes de primer, segundo, tercer año y la Licenciatura en Diseño, junto con los docentes de la de la carrera Diseño de Indumentaria trabajaron en equipo en una jornada de análisis y creatividad, para visibilizar las problemáticas que existen en la industria de la moda.

El Fashion Revolution es un evento que se lleva a cabo a nivel global desde hace 10 años. El mismo, invita a visibilizar y tomar conciencia de las grandes problemáticas que posee la industria de la Indumentaria y el Textil en todo el mundo.

Fashion Revolution busca que la industria de la moda sea transparente, limpia, segura, justa y responsable. Para eso, investiga, educa, colabora, se moviliza y promueve cambios en las políticas de la industria textil. El movimiento surge a partir de un derrumbe que se produjo en el año 2005 en Bangladesh, que como resultado tuvo un número de 1500 decesos de operarios de una fábrica textil.  El derrumbe había sido anunciado al dueño de la fábrica el día anterior, quien desestimó la peligrosidad del evento y convocó a sus trabajadores de igual manera.

De esta forma, se busca impulsar a los estudiantes a convertirse en futuros agentes de cambio en los contextos que habitan, a que sean responsables de su rol en la industria y a que se conviertan en comunicadores de acciones que generen un mundo de la moda más real y justo.

“Si no se comprende los impulsos que sustentan el consumo humano y el derroche de productos, el diseño sostenible se limita a una actividad marginal, en lugar de ser el pionero principal del cambio social positivo que potencialmente podrá representar”, Jonathan Chapman