Fashion Revolution Week en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño FAUD

3 mayo, 2023
Fashion Revolution Week en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño FAUD
La actividad fue organizada por la cátedra de Taller Integral 1 de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la FAUD en el marco de la semana del Fashion Revolution #fashionrevolutionweek,

Los alumnos dirigidos por las profesoras Victoria Palmada y Giselle Trubiano participaron de diferentes actividades. La Fashion Revolution #fashionrevolutionweek conmemora la tragedia que ocurrió en 2013 en el edificio de Rana Plaza en Bangladesh.

El día lunes 24 de abril se organizó, en el patio central de nuestra universidad, la muestra titulada «La ilusión de la autenticidad» en donde los alumnos expusieron diseños en donde trabajaron expresando su percepción acerca del auge de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial y cómo esto repercute en la naturaleza, en los seres humanos y en el ambiente.

El día miércoles 26 se proyectó la película «THE TRUE COST» invitando a toda la comunidad de la FAUD a participar y reflexionar acerca de una industria de la moda más justa y transparente.

Además, durante el mes de mayo se realizará una colecta de ropa en desuso, en buen estado, para donar a la fundación mendocina Carmela Fassi, que realiza una importante labor educativa y de contención en la comunidad en la que está inserta. Se puede aportar tanto ropa de invierno como de verano y para cualquier edad.