En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación del Dr. José Manuel Pozo, arquitecto y doctor en Arquitectura por la Universidad de Navarra, donde se desempeña como Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en el área de Teoría, Proyectos y Urbanismo.
Con una extensa trayectoria académica y de investigación vinculada a la historia de la arquitectura moderna y contemporánea, Pozo ha desarrollado una importante labor docente y de gestión universitaria. Fue subdirector de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, director del Programa de Doctorado en Historia de la Arquitectura Contemporánea y director del Máster en Diseño Arquitectónico. Asimismo, es fundador de T6 Ediciones, editorial especializada en publicaciones sobre historia de la arquitectura.
Durante la actividad, el especialista ofrecerá una mirada y análisis sobre la Casa de Le Corbusier y la Casa Le Lac. El encuentro permitirá abordar estas obras desde una perspectiva histórica y arquitectónica, poniendo en diálogo sus características, contexto y aportes al desarrollo de la arquitectura moderna.
La propuesta busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje para estudiantes, docentes, profesionales y todos aquellos interesados en la arquitectura, acercando la experiencia de un académico de reconocida trayectoria internacional al ámbito universitario.
La actividad se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la Universidad de Mendoza y Foro América, fortaleciendo los espacios de intercambio académico, cooperación y vinculación con instituciones y referentes del ámbito internacional.
La conferencia se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Meet, permitiendo la participación de interesados desde distintos lugares. Compartimos enlace:
La iniciativa es organizada desde UM – FAUD, Arquitectura, a través del Departamento de Posgrado y Formación Continua; Célula Aplicada, Arquitectura 1, Diseño Arquitectónico, Proyecto Final: Dirección del Mgter Arq. Sebastián Serrani.
