FAUD: relevamiento de recursos patrimoniales de San Roque, poblado histórico maipucino.

7 octubre, 2021

Se trata de una respuesta a la comunidad, congregados en la Asociación San Roque Unido y cuenta con el auspicio del Municipio y del Arzobispado de Mendoza.

El martes 5 de octubre, más de cincuenta alumnos de la cátedra de HAU 2 divisiones A y C acompañados por profesores de la FAUD así como por profesionales invitados, se reunieron en el pueblo de San Roque, Maipú, para desarrollar un trabajo de relevamiento a fin de identificar los recursos patrimoniales que han participado en la definición del carácter del paisaje de este poblado histórico, así como también reconocer sus potencialidades y debilidades para su inserción en circuitos turísticos-culturales.

Las actividades previstas asegurarán la realización de relevamientos sistemáticos por parte de los alumnos que permitirán producir documentación gráfica, fotográfica y textual sobre los temas de análisis que estarán a disposición de la Asociación, a la vez que constituirán un material de base para futuras acciones de gestión y puesta en valor del poblado.

La dirección de estas tareas estuvo a cargo de la Directora del Instituto de Cultura Arquitectónica y Urbana de la FAUD y titular de la cátedra de HAU 2, Dra. Arq. Liliana Girini mientras que la coordinación de los grupos de trabajo fue realizada por los profesores de la cátedra de HAU 2 arquitectas/os: Carolina Innaco, María Jimena Vicchi; Nora Codoni y Fernando Angeleri; también se contó con la colaboración de las profesoras Carina Médico y Alejandra Díaz  y con la participación especial de la profesora Emérita de la FAUD , arquitecta Eliana Bórmida y de las profesionales invitadas, arquitectas Susana Malnis  y Gabriela Dorigo.