FCS: Jornadas de Investigación – Temas actuales en Nutrición y alimentación

7 septiembre, 2021
FCS: Jornadas de Investigación – Temas actuales en Nutrición y alimentación

Encuentro interinstitucional donde se compartieron los resultados obtenidos en muy diversas y significativas áreas de la nutrición, asociadas a la salud y al deporte.

El pasado 30 de agosto se llevó a cabo, a través de la plataforma Meet, una actividad que convocó a más de 60 personas interesadas en compartir los resultados obtenidos por jóvenes inteligencias durante varias investigaciones sobre temas de Nutrición y su relación con la salud.

El evento fue organizado por las directoras de la carrera de Lic. en Nutrición, Lic.  Yanina Balmaceda de la Universidad Católica de Cuyo de San Juan y la Esp. Lic. Vanesa Pitton de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Mendoza y contó con disertantes de dichas instituciones, como así también representantes de la Residencia de Nutrición del Hospital Dr. Humberto Notti.

Las presentaciones abarcaron temas tan significativos como:

• Consumo de alimentos ultraprocesados en pacientes pertenecientes al Programa Peso Saludable II en la provincia de San Juan, 2020.

Autores: Allende, Camila; García, María Eugenia; Micheltorena, María Pilar.Facultad de Ciencias Médicas, Carrera de Licenciatura en Nutrición, Universidad Católica de Cuyo. San Juan.

• Perfil alimentario y su relación con el entrenamiento deportivo en corredores amateurs de entre 20 a 50 años, San Juan, año 2020.

Autores: Chirino, María Fernanda; Guillén, Valeria; Martín, María Celeste. Universidad Católica de Cuyo. San Juan. Facultad de Ciencias Médicas, Carrera de Licenciatura en Nutrición, Universidad Católica de Cuyo. San Juan.

• Influencia del etiquetado nutricional en la elección de alimentos saludables y no saludables en la población de San Juan, año 2020.

Autores: Andreolli, Cecilia; Rojo, JulietaFacultad de Ciencias Médicas, Carrera de Licenciatura en Nutrición, Universidad  Católica de Cuyo. San Juan.

• Valoración nutricional en pacientes con enfermedad renal terminal en terapia de reemplazo. 2021

Autor: Nutricionista Florencia Salcedo.Residencia de Nutrición Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti. Mendoza.

Estado nutricional de los pacientes que asisten al centro de fibrosis quística del Hospital  Humberto Notti. 2021

Autor: Lic. Sol Fraguas, Residencia de Nutrición Hospital Pediátrico Dr Humberto Notti.

• Evaluación nutricional e ingesta alimentaria en pacientes con diagnóstico de LLA (Leucemia linfocítica aguda) y LMA (Leucemia mielógena aguda). 2019

Autor: Lic Romina Sosa. Residencia de Nutrición Hospital Pediátrico Dr Humberto Notti.

• Evaluación de Riesgos de Malnutrición de Adultos mayores en una institución privada. 2021

Autor: Lic. Claudia Marisol Céspedes. Facultad de Ciencia de la Salud, Carrera de Licenciatura en Nutrición, Universidad de Mendoza.