Febrero 2024 | Explorando nuevos horizontes en la Ingeniería Aeronáutica

19 febrero, 2024
Febrero 2024 |   Explorando nuevos horizontes en la Ingeniería Aeronáutica
Dos de nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería se sumergieron en el mundo de la aeronáutica en Toulouse (Francia).
La Fundación Lignes Aériennes Latécoère y Aeropostale, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y del Prof. Ulderico Pace, otorgaron dos becas completas para que dos de nuestros estudiantes tuvieran la oportunidad de viajar a Francia y aprender sobre la industria aeronáutica.
La convocatoria se abrió el pasado mes de octubre 2023 y en virtud de la misma Franco Sergnalia y Juan José Hernández fueron seleccionados por la Fundación Lignes Aériennes Latécoère et Aeropostale para recorrer la ciudad de Toulouse, cuna de la aviación.  Allí, visitaron junto a expertos de la aviación la prestigiosa ENAC, École Nationale de l’Aviation Civile y tuvieron el privilegio de experimentar un simulador de vuelo, conocieron el Hotel du Grand Balcon donde accedieron a la habitación que ocupó Antoine de Saint Exupéry, fueron al Capitole y al Lycée Airbus, entre muchos sitios más.
Tal como lo expresan Franco y Juan José fue una gran oportunidad para aprender sobre la ingeniería en aeronáutica y sus avances en ese país. Una experiencia inolvidable y que despertó aún más el interés en ellos sobre este sector. Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UM estamos muy contentos de poder ofrecer estas oportunidades únicas de aprendizaje a estudiantes de la Universidad de Mendoza. ¡Seguimos conectando el talento con el mundo!