¡Feliz día de la madre!

14 octubre, 2023
¡Feliz día de la madre!
Ser madre es la vocación más grande, un ejercicio constante y una entrega única y total. En este día un saludo muy afectuoso para todas las Mamás, en particular a quienes se desempeñan en la UM.

La tradicional fiesta para la persona que ejerce el rol de madre remonta a 1931. Ese año, el Papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como homenaje al Concilio de Éfeso, encuentro de eclesiásticos de gran relevancia para el credo que se llevó adelante en año 431 y proclamó en la doctrina católica a María como la verdadera Madre de Cristo.

En nuestro país se trata de una celebración de origen religioso pero extendido a toda la sociedad. Aunque aproximadamente 40 países lo festejan el segundo domingo de mayo; entre ellos se encuentran Brasil, Chile, Colombia, Perú, Alemania, Estados Unidos, Australia, Austria y Japón.

A través de su rector, Dr. Eduardo Fernando Luna, la Universidad de Mendoza saluda a todas las Mamás que forman parte de la gran Comunidad UM.