¡Feliz día del estudiante y llegada de la Primavera!

20 septiembre, 2023
¡Feliz día del estudiante y llegada de la Primavera!
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.

Este es un festejo que ya que tiene muchos años. En Argentina el Día del Estudiante se festeja el 21 de setiembre en conmemoración a la repatriación de los restos de Domingo Faustino Sarmiento en 1888. Pocos años después, en 1908, durante el Primer Congreso de Estudiantes Sudamericanos se discutieron temas como la autonomía y la extensión universitaria, decidieron adoptar la fecha y comenzó la costumbre de que los estudiantes se reuniesen a celebrar su día.

Desde sus comienzos la Universidad de Mendoza (UM) ha celebrado el día del estudiante con actos y festivales. Estos encuentros se han efectuado tanto en el patio central como en su Campus de Deportes y en otros lugares de la ciudad.

El Día del Estudiante el 21 de setiembre es una fecha anual que se conmemora en varios países del mundo y también suele estar relacionada con la juventud y la primavera. Además, existen numerosas conmemoraciones reservadas a este día, como el día del economista; el del ingeniero aeronáutico; el día de la cosmetóloga; el de la sanidad y el día del fotógrafo, entre otros.

La Universidad de Mendoza les desea lo mejor. ¡Qué vivan el amor, la pasión y la libertad en su día!