¡Feliz día del profesor!

POR

“Cuando uno enseña dos aprenden” Robert Heinlein

 

El día del profesor nace en homenaje al día del fallecimiento de José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y brillante intelectual argentino que murió en Paraguay el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años.

Se destaca su participación como político desde distintos espacios de poder. Entre ellas, fue secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento y ocupó, durante 1869, el cargo de jefe del Departamento General de Escuelas del Gobierno de Buenos Aires. Además, fue rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, participó de la Convención Provincial Constituyente y diputado de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestra Universidad brinda un especial agradecimiento a la labor docente que desempeñan con dedicación para la institución. El empeño y tesón asumiendo retos y desafíos enaltecen vuestro compromiso profesional y calidad humana.

Entre las numerosas y memorables frases que dejó José Manuel Estrada, compartimos su idea, de que “De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad”.