FESTIVAL ESTUDIANTIL: “Paz y Juego”

3 octubre, 2023
FESTIVAL ESTUDIANTIL: “Paz y Juego”
En el marco del día del estudiante y en coincidencia con el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza, realizará un evento el día 04 de octubre en las tres Sedes de nuestra Institución educativa.

Tal acontecimiento apunta principalmente hacia dos objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

ODS Nº4: EDUCACIÓN DE CALIDAD. Para poner en valor a la excelencia académica, por el día del estudiante se distinguirá a aquellos educandos, que de 1º al último año de cada una de las carreras de la UM se destacan en sus estudios.

ODS Nº16: PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS. Por el día internacional de la paz, se realizará una intervención artística, en donde los estudiantes podrán dejar su mensaje de paz, ya sea en forma de palabra, frase o dibujo.

Un acontecimiento que pretende destacar el valor personalizado que la UM tiene para con sus estudiantes, que son el corazón y la razón de ser de nuestro sistema educativo. Un tiempo y un espacio destinado al ocio, al entretenimiento y a la recreación, de manera que los estudiantes puedan disfrutar de la música, de una comida de encuentro y de diversas actividades lúdicas.

La organización del Festival Estudiantil está a cargo del Equipo de Extensión de la Universidad de Mendoza, el cual en esta ocasión está comprendido por el área de deportes, el área del SOED (Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente), el área de Vida Universitaria, el eje de Cultura, el eje de Responsabilidad Social Universitaria, los estudiantes del Voluntariado UM y los Coordinadores de Extensión de cada una de las unidades académicas de nuestra casa de estudios.

Esperamos a todos los estudiantes y miembros de la comunidad UM, que quieran compartir una tarde de primavera diferente, en la que se espera compartir una vivencia interactiva que posibilite lazos de amistad y camaradería.

• Sede Central: Patio Central de la UM (13 a 16h).
  • Sede San Rafael: Patio Español de la UM (13 a 16h).
  • Sede Río Cuarto: Plaza de la Juventud, frente al Palacio Municipal (13 a 16h).

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que han colaborado para hacer posible este significativo evento. Su apoyo es fundamental para llevar adelante esta celebración que une a nuestra comunidad educativa en un espíritu de alegría.