Finalizó el 5° EDA

31 octubre, 2022
Finalizó el 5° EDA
El viernes 28 de octubre, en la Plaza Francia, culminó el Encuentro del Diseño y la Arquitectura "Trazos que nos identifican", organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, Sr. Paulo Campi; el titular de Desarrollo Social de San Rafael, Mariela Langa; la secretaria general de la Sede San Rafael de nuestra Casa de Estudios, Ing. Daniela Sorroche.

Como así también el decano de la FAUD, Esp. Arq. Javier Sánchez; el secretario administrativo, Arq. Rodolfo Gioia; la directora de las carreras de Diseño, Lic. Josefina Foti; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Ignacio Vázquez Viera; la coordinadora acádemica FAUD Sede San Rafael, Arq. Laura Pozo; y el coordinador de extensión FAUD Sede San Rafael, Arq. Matías Olivares; entre otros.

Las autoridades del Colegio de Arquitectos de Mendoza Regional Sur estuvieron en el evento, a quienes destacamos al presidente, Arq. Andrés Lucchesi y al vocal Arq. Nicolás Patta. Asimismo, la Asociación de Diseñadores de Mendoza, a través de su presiddente Dis. Ramiro Candia y el director del cluster de diseño Mendoza, Lic. Pablo Cerda.

Se procedió a la presentación de los UEMES, que surgieron tras la idea de crear un sentido de pertenencia al espacio del comedor universitario de la Sede, dando origen en esta quinta edición a las mascotas gráficas.

Luego, el rector de la UM, acompañado del decano de la FAUD y el presidente del HCD firmaron un convenio de colaboración entre la Universidad de Mendoza; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; y la Municipalidad de San Rafael.

Noche artística

Integrantes de Cirquearte Compañía deleitaron a todos los presentes con una presentación; y las bailarinas de Gimnasio del Parque deslumbraron a todos con distintos bailes.

Premios

Durante una semana, los trabajos semifinalistas del concurso académico, realizado por estudiantes de la FAUD Sede San Rafael, estuvieron expuestos para contemplación de la sociedad con modalidad virtual. Los ganadores, gracias al convenio con Andesmar, obtendrán un viaje cultural.

Los ganadores son los siguientes

Carrera de Arquitectura: 1° año, Ayelén Porocal; 2° año, Victoria Lombardi; 4° año: Priscila Uribe; 5° año, Abril Jalley.

Diseño Gráfico: 1° año, Felipe Funes; 2° año, Camila Scandolera; 3° año, Melisa Lagunas

Diseño de Interiores: 1° año, Mauricio Rodriguez; 2° año, Marcos Zágara; 3° año, Agustín Peña.

Diseño de Indumentaria: 1° año, Ariadna Flores; 2° año, Agustín Peña; 3° año, Araceli Peralta.

Además, en la previa del EDA, se realizó un Workshop con la participación de estudiantes de escuelas secundarias de San Rafael, viviendo un Día en la UM. Los ganadores del concurso fueron:

Escuela 4-004 Ebyma: Martina Luz Beche, María Micaela Roux, Julia Bustos y la prof. Cecilia Musa.

Escuela 4-117 ENET: Carim Raso, Brian Segovia, Gerónimo Vega y su director Ing. Sergio Gatica.

Escuela 4-127 recibió la profesora Ruth Collado.

Agradecemos a Andesmar, Banco Santander Río y Plantec por los premios. Y felicitamos a todos los estudiantes que participaron.