Firma de convenio entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UM y la Asociación Toxicológica Argentina (ATA)

20 mayo, 2021

El acuerdo suscripto el 10 de mayo último permite que entre ambas instituciones de desarrollen en forma conjunta actividades de posgrado.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza firmó, el 10 de mayo pasado, un Convenio de Cooperación con la Asociación Toxicológica Argentina (ATA), representada por el docente de nuestra Casa Dr. Aldo Sergio Saracco, mediante el cual ambas partes se comprometen a desarrollar, en forma conjunta, actividades de posgrado de interés para ambas instituciones y para la sociedad en general.

A continuación, se promociona una actividad que desarrollará el ATA en el marco de los Ateneos Federales de Toxicología 2021 que viene desarrollando esta institución de manera virtual. El objetivo de estos ateneos es el de estimular e incentivar los espacios de capacitación continua entre Centros de Toxicología y cualquier otra Institución o Especialidad vinculada al área de la toxicología de Argentina y demás países de Latinoamérica, que tengan interés en participar compartiendo casos y experiencias relacionados con la Toxicología en este ámbito. Además, existe el interés de fomentar y expandir redes de trabajo interdisciplinario, a fin de consolidar esta Especialidad, indispensable tanto en ámbitos de formación, como de investigación y asistencia, de las variadas Profesiones que componen la Asociación Toxicológica Argentina.