Firma de convenio entre la Universidad de Mendoza y SERCOM Contact Center

Autoridades de ambas instituciones se reunieron y firmaron un convenio marco y otro específico para la realización de pasantías rentadas en la empresa mencionada.

El propósito del convenio marco es permitir el acceso de los alumnos de todas las Unidades Académicas a realizar este tipo de prácticas remuneradas. El acuerdo específico es la implementación en particular para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad (FCM-UM).

Los perfiles profesionales hoy permiten que este tipo de trabajo comunicacional específico sea muy comercializado en el mundo de las empresas.

SERCOM Contact Center es una entidad mendocina de contacto con el cliente que asiste en la comunicación de numerosas instituciones entre las cuales se encuentran hospitales, empresas de seguros, de comunicación, de emergencias médicas y clínicas entre otras.

El recurso calificado hoy se considera muy útil en el ámbito la comunicación. Por ello un estudiante de medicina avanzado podrá utilizar, por ejemplo, los términos médicos adecuados para facilitar el entendimiento a los usuarios del centro de contacto.

Participaron del encuentro nuestro Sr. rector de la UM, Dr. Eduardo Luna, la Sra. vicerrectora de la UM, Mag. Odont. Dolores Romera, el gerente comercial de SERCOM, Germán Foix, el Lic. Rubén Zavi y la Sra. Antonella Carbini, representantes legales de SIRCOM. Por parte de la Facultad de Ciencias Médicas estuvieron presentes el Dr. Francisco Cutroni, decano FCM y el Mag. Lic. Roberto Musso, secretario administrativo FCM.

La comunicación e interacción con los clientes es fundamental para conseguir los objetivos de cada empresa. La idea es buscar personal altamente capacitado para realizar pasantías, pero con miras a efectivizarlo permanentemente en este mundo laboral, según contaron los especialistas de SERCOM.

En este convenio ya están fijadas las jornadas de asistencia de los alumnos que son de 4 horas diarias y 20 semanales. Cabe señalar que la capacitación es rentada desde sus inicios y contará con 15 días de entrenamiento.