Firma de convenios entre la UM y el Colegio Notarial de la Segunda Circunscripción de Mendoza.

17 marzo, 2021

El día 15 de marzo del presente año en las instalaciones del Colegio Notarial, en San Rafael, se realizó la firma de dos importantes convenios.

Se trata de un convenio marco entre la Universidad de Mendoza y el Colegio Notarial y otro convenio marco entre la institución que nuclea a los  notarios y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. En dicho acto  participaron el decano de la FCJS de la UM, Dr. Diego Carbonel, la secretaria general de la Sede San Rafael de la Universidad de Mendoza, Ing. Daniela Sorroche, y los presidentes del Colegio Notarial de la 1° y 2° Circunscripción Judicial de Mendoza, Esc. Silvestre Peña y Lillo y Jorge Liberto Romera. A partir de los convenios suscriptos, las instituciones se comprometen a llevar una serie de acciones en conjunto a fin de facilitar la inserción de los futuros profesionales en el notariado, realizar capacitaciones y jornadas de especialización, brindar servicios en conjunto a la sociedad en general, y avanzar en prácticas profesionalizantes para los estudiantes avanzados entre otros puntos. Los acuerdos celebrados son el resultado de numerosas reuniones y trabajo conjunto entre ambas instituciones, y son el puntapié inicial de una serie de acciones coordinadas que se llevaran adelante para jerarquizar aún más a las mismas y colaborar con la comunidad.