Firma de un Convenio Específico entre la Facultad de Ciencias Médicas y la Municipalidad de Las Heras

26 agosto, 2021

Futuras acciones que beneficiarán tanto a estudiantes de la carrera de Medicina como a miembros de la comunidad lasherina, a través de un estrecho trabajo cooperativo entre la Universidad de Mendoza y el Municipio.

Recordemos que, en virtud del Convenio Marco de Cooperación firmado entre la Universidad de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, se plasmó la voluntad de fortalecer lazos cooperativos  interinstitucionales para “facilitar la asistencia técnica recíproca, intercambiar información, impulsar iniciativas institucionales de interés mutuo, prestar servicios, asesoramiento e intercambio de información científica de carácter investigativo, tecnológico, administrativo y de servicios a la comunidad en general; desarrollar programas y proyectos, realizar análisis técnicos conjuntos sobre la situación de los procesos de control y apoyo, definir las necesidades o elementos, y lograr la elaboración de Convenios Específicos (…)”

Convenio Específico entre la Facultad de Ciencias Médicas y Municipalidad de Las Heras

Para dar efectividad y ofrecer acciones concretas de cooperación, se firmó el primer Convenio específico entre la Facultad de Ciencias Médicas y la Municipalidad de Las Heras, en un acto que se llevó a cabo esta mañana en la sede del Municipio, presidido por la máxima autoridad municipal y autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Médicas.

Cabe destacar que este convenio -de carácter exclusivamente académico-educativo- tiene como objetivo que “los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Ia Universidad de Mendoza, pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria y que tomen contacto con el ámbito de su quehacer profesional a través de prácticas profesionales supervisadas y actividades de campo en el ámbito de LA MUNICIPALIDAD.”

Queda explícitamente aclarado que por Práctica Profesional se entiende “Ia experiencia formativa que desarrollan los estudiantes en el ámbito de organizaciones de gestión pública o privada, bajo Ia conducción y supervisión de Ia Facultad de Ciencias Médicas.” En el marco del convenio se precisa así mismo que: “la Práctica Profesional contempla Ia realización de actividades presenciales en el ámbito de LA MUNICIPALIDAD.  En este sentido y a tales efectos, las instalaciones de LA MUNICIPALIDAD, en Ia que los estudiantes realicen sus prácticas, se considerarán una extensión del ámbito educativo de Ia Facultad.”

La firma del convenio en los medios y redes sociales