Fundación Botín abre su convocatoria 2021 para alumnos de grado de América Latina

POR

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Mendoza informa que Fundación Botín abre la Convocatoria para la XII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Serán seleccionados 32 alumnos de toda la región que sean: excelentes académicamente, comprometidos con mejorar su entorno y con vocación de servir a sus países desde lo público.

El Programa tiene como objetivo que los alumnos desarrollen y afiancen su vocación de servir a sus países desde lo público, mediante una experiencia formativa que les brinde conocimientos, competencias, valores y principios fundamentales para el buen ejercicio de la función pública.

Siguiendo estas consideraciones la XII Edición del Programa comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021. De igual forma los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Mendoza servirá de apoyo en el proceso de postulacion de los alumnos interesados, para ello le gestionará:

• Carta del Rector avalando la candidatura del alumno.

• Compromiso de la Universidad para facilitar y supervisar una práctica profesional del alumno, en una institución pública o vinculada al servicio público, al finalizar el Programa.

Adicionalmente, los alumnos que deseen postular deben:

Completar el formulario de aplicación: http://bit.ly/PostulacionPFFPAL  

Incluir toda la documentación requerida en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.

El Programa ya está alcanzando sus objetivos: más de 40.000 estudiantes han participado en el proceso de selección, 2.000 universidades han presentado candidatos y más del 60% de los 378 egresados están realizando tareas profesionales en la función pública.

El Programa, se desarrollará en obligatorio cumplimiento de las regulaciones y medidas socio-sanitarias que dicten las autoridades competentes, pudiendo sufrir modificaciones que serán oportunamente comunicadas a los involucrados en el proceso de selección.

Para más información se puede contactar a la fundación por medio de su correo electrónico programaspbotin@fundacionbotin.org y las redes sociales de la Fundación Botín:

REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROGRAMA

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos:

• Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2001.

• Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.

• Con excelente expediente académico y dominio del inglés.

• Con vocación de servicio, contrastable por medio de su participación activa en iniciativas.

• La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad.

• Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los e studios de grado.

LA FUNDACIÓN BOTÍN CUBRE LOS COSTES DE TRASLADOS, ALOJAMIENTO

Y MANUTENCIÓN DURANTE EL PROGRAMA

Consultas:
Relaciones Internacionales
Universidad de Mendoza
M. relacionesinternacionales@um.edu.ar
T. 261 4202017 int. 377