Habilidades Socio-Emocionales

4 noviembre, 2022
Habilidades Socio-Emocionales
La Licenciatura en Psicología realiza extensión a la comunidad a través de un proyecto de habilidades socio-emocionales.

En el marco de las acciones desarrolladas hacia la comunidad, el área de Extensión de la Licenciatura en Psicología de la Sede Río Cuarto, se llevó a cabo un proyecto sobre Habilidades socio-emocionales para docentes en escuelas de Río Cuarto.

La propuesta fue aprobada en la Cuarta Convocatoria de Extensión Universitaria, por parte de la Comisión Evaluadora designada a ese fin (Resolución de Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud N 22/22).  En dicha comisión participaron docentes de Mendoza, San Rafael y Río Cuarto.

El proyecto integra docentes y estudiantes de Psicología -Araceli Ávila, Ezequiel Bassignana, Belén Bonino, Rocío Kunz y Evelyn Florez-, bajo la dirección de Mgter. Mariela Caraballo y la co-dirección del Dr. Marcos Faletti y tiene como objetivo poder reflexionar y promover la producción de estrategias pedagógicas para desarrollar habilidades socio-emocionales en los estudiantes.

En esta segunda edición del proyecto participaron más de 20 docentes de una institución educativa de gestión pública de nivel primario.   En este marco la institución inició un proceso de vinculación estableciendo un convenio con la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza.

La propuesta de trabajo concluye con el trabajo colaborativo y la creación de propuestas didácticas que posibiliten la conformación de un banco de recursos institucional para el intercambio entre los docentes.

La implementación de este proyecto de extensión posibilita el análisis de la propuesta curricular de la cátedra Psicología Educacional para considerar posibles ajustes que mejoren la formación que reciben las/os estudiantes en psicología.

Así mismo se refuerza el lazo de la universidad y el entorno en el que se encuentra, promoviendo el intercambio de saberes en pos del desarrollo de aspectos saludables en la comunidad.