12 Proyectos se presentaron en la Hackathon Covid-19 y Adultos Mayores

16 noviembre, 2020
12 Proyectos se presentaron en la Hackathon Covid-19 y Adultos Mayores

Ganó el proyecto “Grand Chat”, una App de encuentros (tardes de campos, cursos de cocina, pintura, etc.) para acompañarlos y sociabilizar en esta pandemia.

El viernes 13/11 se realizó la Hackathon Covid 19 y Adultos Mayores, con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas destinadas a facilitar la vida de nuestros adultos mayores en este contexto de pandemia.

Los ganadores
El trabajo ganador fue el de autoría de Anabel Torres, Ortiz Facundo , Ortiz  Lucas y Pablo Miranda. Se trata de “GRAND CHAT”, una App de encuentros para acompañar a nuestros adultos mayores para que no se sientan solos. Estos encuentros incluyen: tardes de campo, cursos de cocina, de pintura, etc. de modo que a través del chat puedan expresarse, intercambiar sus vivencias y emociones con pares y no sentirse tan solos. Con esta app podrán expresar sus emociones a través de imágenes, sociabilizar a través del chat y encontrase con sus afectos mediante videollamadas en estos tiempos de tanta soledad.

La actividad
La competencia se inició a las 9 horas, en forma virtual, con la participación de 35 estudiantes de 10 a 15 años de edad, de la Escuela Tomás Alva Edison, que presentaron en total 12 proyectos. La temática se organizó en dos ejes fundamentales: artefactos tecnológicos y normas legales. Los distintos equipos de trabajo fueron alojados en distintas salas de Zoom.Los criterios de evaluación contemplaron la creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo y viabilidad de la aplicación desarrollada, entre otros.

Proyectos presentados

• Facilidades para pagar servicios
• Aplicaciones para gimnasia programada
• Servicio de ayuda para la vuelta a casa policía bancos obras sociales
• Recordatorios y tips para compra y toma de medicamentos
• Utilización de QR

«Algo muy importante para destacar es que los chicos, para crear sus proyectos, la mayoría han interactuado con sus abuelos”, se expresó desde la organización de esta hackathon.

Organizadores
La Hackathon Covid 19 y Adultos Mayores fue organizada por la UTN Facultad Regional Mendoza, Universidad de Mendoza, Universidad Maza, Polo Tic de Mendoza, Foro Diplomático de Mendoza, Colegio TOMAS A. EDISON, Salud Integral Andina, Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza y Grupo GRAMDE 2050.

Autoridades presentes
En el acto de apertura (virtual), estuvieron presentes, de la UTN Mendoza: vicedecano Ricardo Fuentes; secretario de extensión, Carlos Mallea; secretario de TIC, Jorge Abraham; secretario administrativo UTN FRM, Ángel Pittón; Sandra Trujillo, médica asesora de la hackathón;  Senador Juan C. Jaliff, Diputada nacional Claudia Najul, Diputadas provinciales: Josefina Canale y Daniela García; Rodolfo Giro, del Polo TIC; Guillermo Núñez, Cristina Párraga, el legislador Adolfo Bermejo y Omar Félix.

Nota original portal UTN Facultad Regional Mendoza: AQUÍ