Hackathon Nazaret

14 octubre, 2024
Hackathon Nazaret
El pasado lunes 7 de octubre dio inicio el Hackathon Nazaret, organizado en forma conjunta entre el Colegio P060 – Nazaret y la Facultad de Ingeniería de la Sede San Rafael.

Un “hackathon” es una experiencia colectiva para lograr una meta en común, ligada a temas de programación. Este tipo de actividades, no solo fomentan la creatividad y la innovación, sino que también ofrecen oportunidades para aprender, compartir conocimientos y hacer networking.

Estudiantes de 2do y 3er año de la carrera Ingeniería en Informática son los mentores de los equipos formados por los estudiantes de primer año del Bachillerato en Informática, el hackathon se desarrollará en cuatro encuentros en los cuales cada grupo deberá elegir y resolver un desafío programando en Scratch. Los desafíos irán creciendo en complejidad a medida que van transcurriendo las semanas y el último desafío consistirá en la presentación de un videojuego.

El cierre y presentación de los videojuegos desarrollados se realizará el martes 5 de noviembre en el Aula Magna de la Sede San Rafael de la Universidad de Mendoza.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.