Historia de una bandera en custodia

27 marzo, 2023
Historia de una bandera en custodia
El Veterano de Guerra de Malvinas José Cruz disertó en la Universidad de Mendoza Sede San Rafael.
El lunes por la tarde, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, se realizó la disertación por parte del Veterano de Guerra de Malvinas José Cruz, quien después de la guerra se dedica a brindar charlas a escuelas y universidades por la causa Malvinas.

De la jornada participaron los abanderados y escoltas de nuestra Casa de Estudios, como así también de colegios secundarios y primarios de San Rafael como invitados especiales.

El veterano disertó, a través de una plataforma digital, sobre el significado de portar y ser custodio del pabellón nacional.

Los alumnos, abanderados y sus familiares que participaron pudieron tener un gran encuentro luego de la charla, en la que preguntaron sobre su historia, su experiencia en Malvinas y las inquietudes y devoluciones que se generaron.
El Sr. rector de la Universidad de Mendoza fue quien a través de sus palabras realizó la apertura de esta interesante disertación:
«En este acto tendremos la oportunidad de escuchar al Sr. José Cruz, verdadero héroe de las Malvinas, quien nos narrará sobre las circunstancias que le tocó vivir en esa guerra, y cómo su acto heroico es ejemplo para ustedes Portadores de la enseña nacional en las instituciones educativas a las que pertenecen.
El heroísmo es el resultado de actos ejemplares, de méritos reconocidos, de esfuerzo, dedicación, servicios y se manifiesta en diversas situaciones dentro de nuestra vida social.
Son los héroes anónimos, son los médicos como el Dr. Barnard que hizo el primer trasplante de corazón en el mundo; el Dr. Favaloro con el bypass coronario o Nando Parrado, capaza de cruzar los Andes a pie y sin equipo para salvar a sus compañeros luego del accidente aéreo del que fueron víctimas; son sus padres, que día a día los preparan los educan y les enseñan el recto camino que transitarán para alcanzar sus metas.
Ustedes, abanderados, también han alcanzado por mérito y dedicación el reconocimiento de las autoridades escolares y que los distingue portando la bandera nacional. Vuestra vida como estudiantes es ejemplar, digna de ser imitada. Ustedes son también nuestros héroes.
Saludos con afecto a todos los que en forma presencial están en este acto y a quienes nos siguen virtualmente desde distintos puntos de nuestro país y del exterior.
Un especial reconocimiento a los señores padres que también presencian este acto. A la señora secretaria general de la Sede San Rafael de la Universidad de Mendoza, Ing. Daniela Sorroche y a la Directora del Departamento de Comunicación y Diseño de la UM, Prof. María Marta Arrieta, quien ha hecho posible este encuentro.
Por cierto, mi agradecimiento en particular al Sr. José Cruz por darnos la oportunidad de conocer las acciones en combate que lo han distinguido como héroe de Malvinas.»

Agradecemos a todos los que participaron de una emotiva jornada y sobre todo a José, quien continúa brindándose a los argentinos.