HOLOS, entre las principales empresas de realidad virtual en Chile (2021) cuenta, en su Equipo, con la impronta profesional de la UM

17 febrero, 2021

El Ing. Carlos Tomba, socio y líder técnico de la empresa distinguida por una prestigiosa revista especializada, es egresado y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza.

Ing. Carlos Tomba

Holos Technology es un equipo creativo especializado en brindar soluciones tecnológicas para la formación de personas y la gestión de procesos. Desde el diseño y desarrollo de plataformas de gestión, hasta el uso de realidad virtual inmersiva, realidad aumentada e inteligencia artificial para la formación de personas y gestión de procesos. Esta compañía se encarga de brindar soluciones que mejoran la productividad de sus clientes.

La empresa se encuentra radicada en el vecino país de Chile, precisamente en Santiago de Chile, Región Metropolitana y fue creada en diciembre de 2017 como una startup del tipo “pre-semilla” (sin el aporte de capital de grandes socios ni inversores). Además, cuenta con oficinas en Antofagasta y fábrica y laboratorios en la provincia de Mendoza, Argentina.

Holos provee soluciones tecnológicas para dar respuestas específicas a las diferentes necesidades de sus clientes en diferentes áreas:

Realidad Virtual

Las experiencias de formación virtual aumentan el compromiso de los empleados y la internalización del conocimiento.

Nuestros simuladores de alta calidad brindan a nuestros clientes las mejores soluciones de su clase que impactan el aprendizaje y el desarrollo de las personas. Nos enfocamos en el usuario mientras experimenta cualquiera de nuestras simulaciones en primera persona.

A través de la tecnología, creamos entornos en los que las personas pueden tomar decisiones y aprender de las consecuencias, mejorando la retención del aprendizaje.

Realidad Aumentada

Orientadas principalmente al soporte de procesos industriales, las soluciones de realidad aumentada que ofrece esta empresa agregan valor a la gestión de procesos productivos.

Aumenta el compromiso y la interacción y proporciona una experiencia de usuario más rica. Ofrece la capacidad de interactuar con datos digitales y con el mundo real en el mismo contexto y período de tiempo, y acelera el proceso de control de calidad.

SymbioXR

La plataforma colaborativa que Holos ofrece ayuda a las empresas a implementar sesiones de formación online en realidad mixta XR (VR / AR); en modo monousuario o multiusuario y multiplataforma (PC, móvil, HTC Vive, Oculus, otros).

Es una plataforma abierta. Los clientes cuentan con total libertad de elección en torno al contenido que se utiliza (Holos o terceros). Asegura la trazabilidad de la formación en realidad mixta, proporcionando herramientas para una adecuada gestión del aprendizaje, desde la generación de conocimiento hasta su sostenibilidad en el tiempo, utilizando estrategias apoyadas en inteligencia artificial.

Con estas herramientas los clientes tienen la posibilidad de capturar datos de entrenamiento detallados para mejorar el desempeño de la fuerza laboral; impartir cursos de formación multiplataforma (PC, auriculares VR / AR, dispositivos móviles). El modo multiusuario permite que hasta 20 trabajadores interactúen en el mismo espacio virtual.

Aprendizaje Electrónico

Holos Technology se especializa en capacitación corporativa al brindar soluciones integrales de aprendizaje electrónico. Adapta su tecnología a los requisitos y objetivos de sus clientes.

Servicios de Software

La empresa desarrolla soluciones de software multiplataforma utilizando las últimas tecnologías y metodologías para el apoyo a los clientes en sus viajes por la industria 4.0. y se convierte en un socio clave en el proceso de transformación digital.