Idea generadora para construir módulos de emergencia social

3 diciembre, 2020
Idea generadora para construir módulos de emergencia social

Es una iniciativa que surge de la integración generada por la Municipalidad de Rivadavia y la UM en distintas instancias de cooperación institucional.

Autoridades de la UM y FAUD junto al intendente de Rivadavia

Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño recibieron al Sr. Intendente del Departamento de Rivadavia y a su comitiva para evaluar en conjunto el proyecto de módulos de emergencia habitacional para el mencionada comuna departamental de la provincia de Mendoza.

La actividad se plantea como producto de investigación del Instituto de Vivienda Social de la FAUD y su objetivo es dar solución a personas en situación de emergencia habitacional.

Autores de esta propuesta contaron que la idea es promover la construcción autosustentable de unidades habitacionales con diversos materiales combinados con elementos naturales, como parrales y diversos frutales. Además, es importante aclarar que las viviendas serían construidas a través de trabajo de cooperativas.

El Sr. Decano de la FAUD, Arq. Javier Sánchez en primera persona contó que “este emprendimiento contará con fuerte asistencia también de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad de Mendoza”.

Por medio de un Convenio Marco ambas instituciones han desarrollado diversos proyectos en conjunto como, por ejemplo: La refuncionalización del Parque Central de Rivadavia y de la Ex bodega Gargantini, patrimonio histórico de la comuna.

Bajo estricto protocolo sanitario recibieron al Sr. Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, y a la directora de Obras Públicas del municipio, Arq. Ivana Luján, el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna y el Vicerrector Eduardo Salomón. También estuvieron presentes en esta reunión el decano de la FAUD, Javier Sánchez, el vicedecano Sebastián Serrani, el secretario administrativo Arq. Rodolfo Gioa, la directora de las Carreras de Diseño de la FAUD, Lic. Josefina Foti y la directora del Instituto de Vivienda Social y Hábitat de la FAUD, Arq. Fernanda Acosta.