Ideas creativas que respaldan el proceso proyectual de cada movimiento del Siglo XX

10 febrero, 2021

Distanciamiento, virtualidad, circunstancias todas que nos han obligado a modificar estrategias docentes; por ello, es notable observar la respuesta de nuestros estudiantes.

En la carrera de Arquitectura de la FAUD, se dicta la materia Historia de la Arquitectura y el Urbanismo 3, sección B, correspondiente a 4° año, a cargo de la Dra. Sandra Navarrete, que tiene como fundamental objetivo desarrollar el interés de los estudiantes en las ideas que respaldan el proceso proyectual de cada movimiento del Siglo XX, a fin de fortalecer su formación como futuros arquitectos. En ese contexto se les propone desde la cátedra realizar un video de final de cursado que sea innovador y a la vez poético, con sensibilidad estética y rigor en su contenido.
En el difícil tiempo que atraviesa el mundo, de distanciamiento, de virtualidad, en dónde hemos debido modificar estrategias docentes, es notable observar la respuesta de nuestros estudiantes.
El siguiente video ha sido realizado por los alumnos JOAQUÍN BRACONI, e IGNACIO BÖHM.

Según su propia descripción:
«El guión está escrito en décimas que siguen la estructura:
ABBAACCDDC , 10 versos octosílabos por estrofa, que van narrando y ambientando desde lo proyectual y cómo la forma de expresar la idea va mutando».
El relato y la música también son de autoría de los alumnos.
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.