Se realizará del 4 al 6 de noviembre. Inscripciones abiertas.
UNA MIRADA INTEGRADORA
A las complejidades propias de los consumos problemáticos de sustancias y de las adicciones se sumó hace ya más de un año la irrupción del coronavirus. Debido a esta situación, que generó un cambio en lo real, entendimos que había que generar nuevos desarrollos en la prevención y los tratamientos, y buscar maneras novedosas de pensar los procesos terapéuticos.
Claramente, luego de 16 meses de convivir con esta nueva realidad, observamos que la digitalización está aquí para quedarse; se convirtieron en habituales las reuniones virtuales o la formación a distancia. Así fue como nació hace más de un año la idea de realizar un primer Congreso virtual cuyo éxito por el alcance y el nivel de los participantes superó ampliamente nuestras expectativas.
A partir de este resultado pensamos que todo ese gran potencial debía ser la base de un Segundo Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales.
FUNDAMENTACIÓN
A fin de responder a la complejidad que nos constituye y atraviesa como sociedad y como personas, en lo que respecta a los consumos problemáticos, se requieren voluntades firmes para ampliar la construcción de redes verdaderamente integradas, con la convicción de generar un espacio de información, análisis, reflexión, debate y prospección, dirigido a propiciar avances concretos a través de las propuestas compartidas. Es nuestro objetivo que juntos podamos sumar y acercar una nueva realidad en adicciones a la sociedad en su totalidad.
Todos aquellos que lo deseen pueden postular ponencias individuales o institucionales junto con todos los actores que trabajamos mancomunadamente en adicciones para hacer realidad el Segundo Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales, y ser así participar de este momento histórico de los consumos y vulnerabilidades.
OBJETIVOS DEL CONGRESO
• Promover herramientas para el fortalecimiento de las competencias en adicciones, en las áreas de violencia de género, consumos problemáticos, autolesiones, suicidios, entre otras.
• Fomentar actitudes y conductas saludables y corresponsables en el ámbito personal, familiar y comunitario.
• Incidir en la transformación de los imaginarios sociales y culturales a fin de generar comportamientos y entornos protectores para la salud y la convivencia social.
• Promover factores protectores en la salud mental y en la convivencia social de individuos y poblaciones con riesgos específicos.
•Analizar la legislación vigente en la materia y su implementación
•Consumos problemáticos, tratamientos y acompañamientos en tiempos de pandemia.
DESTINATARIOS
Profesionales y estudiantes de psicología, trabajadores del ámbito de la salud, educación, justicia, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, trabajadores sociales, técnicos, acompañantes terapéuticos, público en general.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Inscripción: $ 1500en Argentina. US$ 30, para otros países.
Mail: congresointernacionalabordajes@gmail.com