10 noviembre, 2021

Se realizarán, bajo modalidad virtual, el 17 de noviembre, con acceso libre y sin costo, entre las tres sedes de la Universidad de Mendoza: Central, San Rafael y Río Cuarto (Córdoba).

La Extensión se entiende como una práctica de enseñanza que tiene como objetivo instituir nuevas formas de aprendizaje, en una relación dialéctica de mutuo enriquecimiento entre la Universidad y la Sociedad, para acercarse a sus dificultades y demandas en la búsqueda de la transformación conjunta.

La Extensión Universitaria es la actividad de vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud con la Comunidad donde está inmersa, constituyéndose en el tercer pilar de la actividad educativa, junto a la investigación y la docencia.

La Extensión se articula con la Investigación al orientar sus acciones hacia la búsqueda científica de soluciones a las problemáticas propias de la comunidad, y genera recursivamente nuevas líneas de investigación. Además, articula con la docencia porque permite la actualización de los contenidos académicos propios de la formación de grado y la revisión crítica de los mismos para lograr un desempeño comprometido y pertinente en el campo disciplinar.

Las II Jornadas Intersedes de Extensión Universitaria en Psicología: «Saberes enlazados en tiempos de pandemia» tendrán lugar el día miércoles 17 de noviembre de 9:30 a 15 horas con la modalidad Webinar de Zoom.

Es el objetivo de este evento encontrarnos y compartir  conocimientos y experiencias que surgen en el desarrollo de los trabajos de equipos interdisciplinarios que en sus encuentros con las comunidades dan lugar a nuevas formas de aprendizajes.

Se trata de once proyectos de extensión universitaria que se están realizando en las sedes de Río Cuarto, San Rafael y Mendoza, cuyos equipos de trabajo compartirán con la comunidad educativa de las tres sedes las trayectorias recorridas en tiempos de pandemia.

Esperamos contar con su presencia a lo largo de las jornadas.