Inclusión y acceso al trabajo para personas con síndrome de Down en la FCS-UM

5 abril, 2024
Inclusión y acceso al trabajo para personas con síndrome de Down en la FCS-UM
Lucas Jahan, de la institución “Creo en Mí” comenzó a desempeñarse laboralmente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza gracias al denominado “Programa Enlace”.

Bajo este programa de inclusión e inserción laboral, comenzó a realizar sus labores en la Facultad de Ciencias de la Salud, Lucas Jahan, integrante de la institución Creo en Mí a la cual asisten personas con capacidades diferentes en especial con Síndrome de Down.

En la reunión inicial de presentación asistió Lucas acompañado de la directora de la institución gestora del proyecto, Silvia Bonasea y Ariel Marín, coordinador de las pasantías, a la sala de reuniones de FCS donde lo recibieron el decano Ignacio Vázquez Viera, el secretario académico Juan Petrone, la vicedecana y directora de la Carrera en la Licenciatura en Nutrición Vanesa Pitton y la coordinadora en extensión de dicha carrera Belén Estrella.

El nexo con la Universidad surge de un proyecto de extensión universitaria de la Carrera Licenciatura en Nutrición que comenzó en agosto del año pasado.

Estamos orgullosos de esta nueva incorporación en nuestro equipo de trabajo y crear una instancia de aprendizaje mutuo.