Infancias saludables

24 octubre, 2022
Infancias saludables
Cada tercer miércoles del mes de octubre se conmemora el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad donde el Programa Provincial de Obesidad realiza el lanzamiento de su campaña anual de prevención de la obesidad infantil.

En esta oportunidad cayó en el miércoles 19 de octubre y el eslogan es “Infancias Saludables”.  El evento comenzó a las 11hs en la plaza Sarmiento donde participó la comunidad educativa de la Escuela Bombal (docentes, padres, niños/as de 1º a 6º grado).

Por formar parte del Consejo Asesor (Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Nutrición) fuimos invitados a participar.  Asistimos con los alumnos de la PFO (Práctica de Final Obligatoria) desde el área de las prácticas comunitarias.

Se realizaron juegos, stands saludables con opciones de merienda saludable, aguas con frutas y folletería, hubo música y una maratón familiar. Se vivió una jornada de fiesta de hábitos saludables.

“El mensaje que queremos llevar a la población mendocina es la importancia de tener una alimentación saludable, con elecciones simples que hacen la diferencia. La base de una alimentación saludable es la comida casera, elaborada con productos naturales, frescos y de estación, no hace falta comprar productos exóticos para tener una alimentación saludable. Por otro lado, necesitamos recordar la importancia de volver a compartir los alimentos en familia o con el grupo de convivencia, por lo menos una vez al día, para rescatar el valor social y simbólico de los alimentos” comenzó diciendo Licenciada Alejandra Mellado jefa del Programa Provincial de Obesidad en la apertura de la jornada.